de Mesoterapia
Sitio dedicado exclusivamente a la mesoterapia. Informacion, aplicaciones de mesoterapia, ventajas y desventajas, efectos secundarios y todo lo que es necesario saber. Has llegado al lugar indicado. Bienvenido a DeMesoterapia.com.


Efectos Secundarios de Mesoterapia


Mesoterapia - efectos derivados


En principio, los efectos derivados de la realización de mesoterapia son banales y de duración limitada.
Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas.



mesoterapia facialPuede aparecer un eritema (zona enrojecida) en la zona donde se actúa localmente secundario a una reacción inflamatoria fisiológica derivada de las propias punciones y que, en ocasiones, es indicativo de que la técnica está surgiendo el efecto deseado.
En definitiva, aplicando unos principios de asepsia básica y una buena técnica inyectiva, los efectos secundarios pueden minimizarse, sin embargo se recomienda consultar con un profesional para determinar de acuerdo al individuo en cuestión, verdaderamente qué riesgos se pueden correr con aplicaciones de mesoterapia.

La mesoterapia, como todo tratamiento medico, tiene algunas contraindicaciones que aunque sean excepcionales, son importantes de mencionar. Las causas de estos efectos suelen ser el tipo de medicamento que es inyectado, que suele localizarse en la zona donde fue inyectado el mismo, aunque es raro que la mesoterapia produzca algún efecto general, pero los mismos pueden ir desde alergias locales hasta un shock anafiláctico, pasando por la dermatitis, y la eccema de contacto.

La forma en la cual la mesoterapia es administrada puede producir una dolencia producto de los pinchazos aunque también en muchos casos, cuando el producto no es de una excelente calidad, puede llegar también a producir dolores en la zona que fue tratada.

La técnica puncional que sea utilizada para suministrar los medicamentos correspondientes a la mesoterapia, puede muchas veces producir alguna cicatriz, aunque la misma desaparecerá en cuestión de semanas, ahora bien, en el caso de que la zona que deba ser tratada esté muy vascularizada, es probable que se produzcan pequeños hematomas, debido a que cuando la aguja ingresa, se corre el riesgo de romper alguna venita produciendo un sangrado debajo de la piel que seguramente tendrá la apariencia de un moretón.
Acerca de Nosotros|Términos y Condiciones Generales|Contacto
©2007 deMesoterapia.com Condiciones de Uso. Disclaimer. deMesoterapia.com esta diseñada para educar e informar. Estos consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales, dietas, recetas, consejos y opiniones expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. deMesoterapia.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota. Algunos derechos reservados. ©2007 deMesoterapia.com